Hasta el martes 24 no saldrá a la venta pero ya es la camiseta del Barça con más demanda de la historia para los seis primeros meses en las tiendas autorizadas que pueden comercializarla. La rompedora equipación azulgrana para la temporada 2011-12 vio la luz anoche en las entrañas del Camp Nou.
Como avanzó MD en diciembre, en el nuevo diseño elaborado por Nike y aprobado por la junta de Joan Laporta antes del cambio de mandato se multiplican las franjas pasando de las tres azules y dos grana actuales a las nueve de cada color y se recuperará el tradicional pantalón azul, mientras la zamarra suplente será íntegramente de color negro. La verde de esta campaña será la tercera.
Sandro Rosell destacó que "el diseño rompedor y atrevido no dejará indiferente a nadie" tras elogiar la estrecha relación que el club tiene con Nike desde la temporada 1998-99. "El Barça es 'més que un club' y uno de los motivos es porque tiene
los mejores compañeros de viaje. Nike es líder mundial y referente en su ámbito. Son más que una marca y por eso nos consideramos 'més que un club' en la parte comercial", afirmó el presidente azulgrana, satisfecho por la demanda récord que prevé superar, como en las últimas ocho campañas, las cifras de ventas del año anterior. Rosell deseó que "la unión con Nike dure siempre" sin olvidar que "el club estuvo cinco años sin ganar nada y Nike no falló porque renovó su compromiso con el Barça. Ellos estaban en los malos momentos. Ahora es más fácil estar con el Barça. Por eso, Nike es una empresa con 'dos pebrots'", dijo aludiendo a uno de los eslóganes de la camiseta conmemorativa de la Liga.
El presidente barcelonista, acompañado del vicepresidente económico Javier Faus y el director general Antoni Rossich, hizo hincapié en el cóctel que completan Qatar Foundation y Unicef. "Tendremos a Qatar Foundation, importantísimo porque no hará falta subir cuotas, vender patrimonio ni vender jugadores. Y además, seguimos con Unicef. Con ellos, tenemos líderes indiscutibles", recordó antes de hacer una referencia a Wembley: "Si funciona, será un bonus, un extra, la guinda del pastel".
Por su parte, Marcos Garzo, director general de Nike Iberia, se enorgulleció de "ofrecer el mejor producto al mejor club" y servir al medio ambiente. Cada camiseta es producto de ocho botellas de plástico recicladas. La puesta de largo de forma anticipada será el sábado en Málaga